... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

Vuestros Libros


Hoy quiero compartir con vosotros en este apartado dedicado a  vuestros libros, mis dos primeras lecturas de este año que acabamos de comenzar, de dos autores, compañeros y amigos de estos lares blogueros que, seguro, conoceréis. De no ser así, os invito a que lleguéis hasta ellos y conozcáis, además de sus espacios, estos magníficos libros que os dejo a continuación:


EL LIBRO DE LA MASÍA
Alfred Comerma Prat


“Clareaba el día, el silencio empezaba a ser roto por los primeros cantos, esos que se dedicaban los pájaros en su reconocimiento. El sol todavía no había hecho su aparición, pero ya se notaba su presencia, todo iba cogiendo un tono azulado a medida que se encendía la mañana. La jornada despertaba fresca, con ese aire frío que te despeja de golpe la nariz al respirar. Un cuerpo inerte, tirado como un tronco…”

 **

El Libro de la Masía, es una historia que cuenta, como ingrediente principal, con un misterio, casi inocente y envuelto en pequeñas dosis de humor, que va labrándose desde el inicio, dando lugar a una serie de situaciones hiladas paralelamente, despertando el interés por cada uno de los personajes que se van sumando, así como de las peripecias y experiencias de cada uno de ellos.
Descriptivo y de muy curiosos detalles que cuentan con la fluidez y la naturalidad narrada. Ágil y divertido desde el comienzo; y con varias tramas vinculadas entre sí, que van cogiendo ritmo, haciendo que la lectura, en su tramo final, sea maravillosamente trepidante e inmersa en distintos matices conexos que van conformando un muy buen y agridulce  desenlace.
 
Cuando leí las primeras líneas, supe que no podría soltar el libro hasta terminarlo y desvelar el misterio de aquella Masía.
No dudo de que, a ti… te ocurrirá lo mismo...
 
Para que llegue a tus manos: AQUÍ.

**

BITÁCORA DE MACONDO


UNA CARTA DE AMOR 

“Llevaba más de un año enamorado de la chica, pero le faltaba el coraje para manifestárselo. Sin que terminara de parecerle una buena idea, siguió el consejo de sus amigos y le envió una carta. El resultado no pudo ser peor, porque no recibió contestación alguna y, para colmo, tuvieron que dejar de jugar al guiñote después de comer. ¿Cómo iban a hacerlo con una baraja de treinta y nueve cartas?“ 

**

Bitácora de Macondo, es un libro que ofrece y reúne una gran y enriquecedora diversidad de temas, que el autor, José María, fue compartiendo en su blog durante los diez años que lleva activo y que ahora, con un contenido verdaderamente interesante, emotivo y didáctico, ha vertido en estas páginas para el deleite y el entretenimiento de todo lector que aprecie una buena dosis de emociones en todas sus vertientes; desde la realidad de sus pensamientos y vivencias, así como la presentación de quienes comparten con él ese viaje en el ámbito familiar, hasta la ficción de algunas historias cortas, y unas muy buenas y divertidas versiones de esos clásicos de la infancia que todos conocemos.   

En definitiva: un libro en el que sumergirse y caminar en todas sus direcciones y, como nos muestra en otro de sus apartados, aprender y dar el valor que merece a ese lenguaje maravilloso con el que expresarnos y comunicarnos.  

No podrás dejar de caminar entre sus páginas (y juegos de palabras). Y para que así sea: AQUÍ.

**

Felicitar, por supuesto, a los autores de estos dos libros que me han acompañado en este inicio de año, entre los muchos pendientes que también lo harán a lo largo del mismo (además de mi segunda criaturita que ya llevo en marcha), y dar las gracias a todos cuantos formáis parte de este mundo bloguero y que, de una forma u otra, estamos vinculados en este viaje maravilloso de expresión en cualquier formato y de muy diversas maneras, pero siempre con un fin común: el placer y el enriquecimiento que ello produce. 



20 comentarios:

  1. ¡Ostras!
    Que maravillosa sorpresa, eres todo detalles para mi colega Chema y para mí.
    ¡Muchas gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer, amigo, como lo ha sido leer tu libro.
      En casa me decían que me lo iba a leer en un día; y no se equivocaron 🤓

      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  2. Felicidades a los autores por sus obras. Les deseo mucho éxito. A ti, por esta maravillosa presentación y también por esa segunda criaturita que pronto nos acompañará. Enhorabuena, mi querida Gine.

    Mil besitos con mi cariño para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito tener entre las manos esos libros de amigos blogueros; leerlos, disfrutarlos y, cómo no, compartirlos desde el respeto y cariño.

      En cuanto a mi criaturita, está en marcha con mucha ilusión y con esos altos vuelos que siempre me acompañan, aunque esta parte solo roza y finiquita la primera para dar paso a otra historia quizá más cruda y realista. Ahí vamos... 😊

      Gracias, siempre, por estar...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  3. Felicitaciones a los autores que presentas y que tu segunda criaturilla vea pronto la luz y con éxito.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos muy buenas obras, sin duda.

      Y yo, ahí voy... Creando una nueva criatura con mucha ilusión y mi mente a mil por hora 😁

      Gracias por todo, mi querido Dulce.
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, en primer lugar por adquirir y leer el libro y, en segundo, por la magnífica presentación. Todo un lujo compartirla con Alfred.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lujo es el mío de compartir vuestras magníficas obras.
      Conocía muchos de tus textos, pero leerlos vuelve a ser un manantial de emociones.

      Un placer, amigo. Feliz de que te haya gustado.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  5. Muy hermosas reseñas!
    Gracias por compartirlas!
    beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros siempre por vuestras valiosas miradas...

      Bsoss y cariños enormes, y ¡muy feliz finde, preciosa! 💙

      Eliminar
  6. Una gran reseña para estos dos autores con sus novelas en marcha, la primera la he leído y debo decir que me gusto mucho , fue todo un placer recorrer de la mano de Alfred lugares y sobre todo descubrir todo el entramado que el autor nos guía a través de sus letras.
    El segundo no lo conozco , pero nunca es tarde viniendo de ti.
    Y espero que ese segundo hijo vaya viento en popa jaja. Un besazo Ginebra , felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son muy buenas obras. Las disfruté plenamente.

      Esa criatura mía va cogiendo forma. El tiempo no me deja que avance como quisiera, pero mi mente no para y espero que en este año vea la luz 😉

      Gracias por todo, preciosísima.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. Es bonito pasear los libros de los amigos, tenemos muchos blogueros escritores y hay que desearles suerte. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer y una ilusión hacerlo.
      Como también lo es contar con vuestra compañía y vuestras valiosas miradas.

      Gracias por estar, mi preciosa Ester.
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. Qué bonito detalle compartir estas obras. Me las anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son muy buenas. Te gustarán, sin duda 😉

      Gracias por tus palabras, Noelia.
      Bsoss y feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Eres muy generosa amiga Ginebra, son excelentes reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras son una de mis mayores pasiones. Y leer a nuestros amigos y compañeros blogueros, es un placer y una ilusión. Qué menos que compartir esa bonita experiencia... 😊

      Gracias por tu mirada, querida Carmen.
      Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  10. Dos buenas reseñas, una la conozco la del amigo Alfred, que también he adquirido y leído, buena obra y gran persona su autor, la recomiendo, es una buena novela que engancha desde el principio. La de Macondo no he adquirido el libro, pero espero también hacerme con él y conocer su obra y autor.
    Gracias por el detalle y darlos a conocer, siempre es de agradecer Ginebra.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan. Me lo leí en un día; tenía que desentrañar los misterios de la Masía... Muy bueno.
      Y el libro de Macondo es una maravilla. Cuenta con gran diversidad de contenido, por lo que te captura y te hace vivir distintas emociones, a cuál más bonita, entretenida y enriquecedora...

      Gracias siempre a vosotros por vuestra valiosa presencia, amigo.
      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS:

VOSOTROS:



Mi más sincero agradecimiento a todos y a cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires. Espero y deseo, sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que dar a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas; pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. ©Gin

MÁS DE VOSOTROS. GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR

CORA