... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

No Fue Fácil

 

Tuvimos que levantarnos; reconstruir(nos); y, sobre todo, no perder la voluntad de creer y superarnos.
No, no fue fácil…, pero… la satisfacción de haberlo luchado, es la cicatriz más férrea de todas nuestras heridas.
 
Y así lo narramos: (Reto de mayo- "Variétés")
 


RECONOCIMIENTOS


























**

Gracias infinitas a todos por vuestra bonita y valiosa compañía. Ha sido, es y será, un gran placer contar con vuestras maravillosas plumas; con vuestra lectura, a los que nos leéis, y, lo más importante, con vuestra amistad y cariño.
 
¡Nos vemos en septiembre! 💙



Leyendo(te)


Hola a todos, queridos amigos.
Hoy quiero compartir con vosotros, seis libros recientemente publicados que he tenido el placer de leer y disfrutar.
Ellos ya forman parte de mi biblioteca enriqueciéndola, tanto por la calidad de estos, como por las grandes personas y magníficos escritores que hay tras ellos.  
Es, pues, un gran placer traerlos aquí, y haceros partícipes de estas reseñas que comparto:


ALEJANDRA GUZZINI
 
(La musa imperfecta)
 

 
ASÍ SEA
 
“Las horas previas
han pasado.
Me visto de luz
en la partida,
y toda la tristeza
se hace agua
esta noche.
Mi ser
se vuelve primavera
e intento romper
todas las corazas…”
 
Y es la palabra, desde la tinta de su Ser, la que enarbola su vívido espíritu cosiendo heridas; (des)vistiendo nostalgias y liberando el universo que la habita: ese que resurge y se pronuncia; que vocifera como lobo tras la piel y los huesos, y que se inclina ante su propio poder, su fuerza: Mujer.
 
Leerla, es tocar el fulgor de las estrellas… Es viajar(se) extrayendo la esencia, intrépida y poética, que esgrime la vida renaciendo de cenizas; amando(se) y sintiéndose carne palpitante.

Si queréis sentir(la)(os), como luz que se descubre de entre los recovecos del Ser, os recomiendo su magnífico libro.

Para adquirirlo, AQUÍ.
 


ALEJANDRO MAGINOT

(Alastair... y el fallido experimento en Aberdeen)


“He tardado años en contar esta historia, porque sabía que si la contaba nadie me creería. Yo mismo no la hubiera creído, de no ser porque fui el encargado de investigar una serie de crímenes sumamente extraños que sucedieron en Aberdeen, ciudad portuaria de Escocia, pequeña urbe de unos doscientos cincuenta mil habitantes”. 

Así comienza la novela de Alejandro Maginot, introduciéndonos, con gran agudeza, en una historia que nos involucra e invita a desentrañar una sucesión de crímenes que, bajo una atmósfera de intriga, van generando situaciones de gran emotividad, divertidas, y escenarios donde el erotismo coge una exquisita relevancia.
Todo ello, con una narrativa ágil y de fluida lectura que, según avanza la historia y van integrándose nuevas pistas, va estableciéndose una conexión con los personajes, así como creciendo el deseo de escudriñar entre líneas, el motivo, el autor o autores, de lo que está sucediendo.  
 
Con un sorpresivo y bien tramado cierre, deja al lector satisfecho y con la sensación de haber disfrutado de varios géneros conectados entre sí, siendo, la suma de estos, un magnífico compendio que, sin ninguna duda, recomiendo.

Para adquirirlo, AQUÍ.

Su Blog: http://nadavepo.blogspot.com/


ANA MARÍA TORRES
 
(Registrando silencios)


CICATRIZ
 
“Así como la esfera que circunda el tiempo,
delineo el perfil en la llanura
marcando los minutos de plenitud…
para que no cese el filón
que se desliza quebrándose,
llamando al fondo…
para que no ceje el sonido del v(s)uelo.”

Hay silencios que agitan el vuelo y anidan en el alma…, así como sus versos…
Es su verbo, íntimo y poético, un sincero y desnudo sentimiento que cincela emociones. De su profunda voz; esa que nace de cada latido en ofrenda al amor, a la piel y al clamor de ser(se) mujer. Del quejido y la sonrisa; de esos sentidos que emergen siendo humana, siendo magia, siendo ella…
 
Un libro que (te) abraza. Un hermoso compendio de silencios a viva pluma; poesía, prosa poética y relatos cortos, conforman el vuelo de estas páginas, culminando sus excelsos  latidos con un gran y sentido homenaje, “cruzando el cielo”…
 
Si queréis sentir su(vuestro) dulce aleteo, sin ninguna duda, os lo recomiendo.
 
Para adquirirlo, AQUÍ.
 



CHELO DE LA TORRE
 
(Tiempo de memoria)
 

 
CUANDO SEA NIÑA
 
“Tendré que aprender a escuchar a los árboles,
además de esconderme tras ellos;
jugaré con la arena,
me impresionará el mar
y no me dará nostalgia;
no me importará el paso de las horas
ni me preocupará el dinero
y no estaré sola.”
 
 
Y el tiempo juega entre sus versos…
Emociones en todas sus formas y expresiones, al ritmo de un tiempo que escenifica su paso entre la piel y el alma. Historias versadas y vividas que se desnudan y se visten de poesía, transmisora y espejo, de muchos sentimientos con los que reconocernos…
 
Emotivo, tierno y, en ciertos vuelos, duro y real. Así como la vida en todas sus líneas y recovecos, pero, siempre… proyectando un hermoso halo de luz que envuelve…
 
Si quieres sentirte parte de ese fluir de emociones, te lo recomiendo fervientemente…
 
Para adquirirlo, AQUÍ.
 



MARIPAU GONZÁLEZ

(Rumores de pleamar)


DESENVOLVIENDO CUENTOS

“Quisiera tener la magia
de un conjunto milagroso,
borrando los apeaderos
y vías muertas de tu alma.
Inventaría un bebedizo
por desenredar la distancia
entre mi “¡venga!” y tu “aguarda”.
 
Entre tu embozo y la almohada.
Música de amaneceres
Al filo de tu guitarra.”

Estos versos, pertenecientes al poemario de Maripau González, son algunos de sus hermosos rumores que, bajo un halo de musicalidad marina, despliegan las alas de la vida cual libre y genuino velero, navegando en aguas de suspiros y amaneceres; de piel que acaricia; y de alegrías y lágrimas. Un maravilloso conjunto de revelaciones que van hilvanando instantes vividos como oda a lo sentido, siendo, a su vez, un clamor de fuerza y de luz más allá de las nostalgias, de las mareas o las tormentas.

Leer sus poemas, es sumergirse en la realidad de esos sentimientos que, como olas, mecen el alma que se viste de gala con su espuma blanca, en tan magnífica danza de sus versos.

Un bello poemario por el que recomiendo, a corazón abierto, navegar…
 
Para adquirirlo, AQUÍ.

Su Blog: https://albada2.blogspot.com/


RITA TURZA
 
(La piel del otro)

 
NO ME ACOSTUMBRO
 
“A caminar a oscuras
entre escombros,
a vivir sin luz
de todos los faros
de nuestras islas.
 
No me acostumbro a perder el sonido de tu
voz, que me guía desde la orilla de la ciudad
lóbrega hecha cenizas.”

Un despliegue del verbo, maravilloso y exquisito, que coge forma siendo poesía, siendo piel, siendo vida; viajando desde la belleza del latir más allá de uno mismo; de ese palpitar que se siente e imagina en el otro.
 
Una ofrenda a los sentidos y emociones que dibujan metáforas, deseos y experiencias, haciendo algunos guiños a personajes, escritores y películas, enmarcando un bonito y significativo viaje a la palabra en su inconmensurable baile.
 
Si queréis ser esa piel que vibra y poetiza, este libro os cautivará…

Para adquirirlo, AQUÍ.

Su Blog: http://cosasquesientodesdeelcorazon.blogspot.com.es/

**

Mi más sincera enhorabuena a los escritores y amigos que me han permitido realizar estas reseñas, desde el respeto y el cariño, y muy agradecida a todos por vuestra mirada y valiosa atención.

(Con vuestro permiso, también los compartiré en el muro de mi blog: “variétés”, junto a otros de vuestros libros, y de otros compañeros blogueros)

Como ya sabéis, estoy sin estar. Voy haciendo estos proyectos a ratos, y al tiempo que voy recargando la energía y el estado de ánimo que el virus me ha arrebatado; así que perdonad mi ausencia, y, nuevamente, agradecida por saberos y sentiros ahí 🙏💙   

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS...

VOSOTROS...



Mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires… Espero y deseo sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que darse a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas, pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. GRACIAS...

©Ginebra Blonde



MÁS DE VOSOTROS... GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR