... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

Cumple-Primaveras


Son ya unas cuantas primaveras las que cumplo hoy, pero, lo que no hubiese imaginado jamás, es que lo hiciese en estas circunstancias. Quizá por eso, hoy más que nunca, quiero soplar esa vela para pedir un GRAN deseo. GRAN, porque en él va incluido el mundo entero, aunque entero, desgraciadamente, es como menos está en estos momentos…

Así que, va por él, por todos y por todo lo que ahora acontece, para que acabe más pronto que tarde, pero que acabe…

Por un nuevo amanecer que, seguro, tendremos; más limpio, más solidario, más humano…


Y amanece la primavera
entre sombras quebradas;
se enjugan las lágrimas
que en ventiscas de dolor
fueron derramadas...
Laten los aleteos;
color plata, los sueños
Ya se cubren de ungüento
las almas lastimadas,
entre tantas
que se fueron…
Llueven los pétalos
que en silencio y soledad
gimieron…
Por ellos…
Por tantos y todos
surcan veleros
por este mar nuestro
de amor y paz, 
y de solidaridad pleno.


GRACIAS de CORAZÓN por estar... 
y por vuestros preciosos detalles; 
se os quiere, y MUCHO 💙

©Ginebra Blonde




(Alma Baires)


No sé cuánto tiempo es que la conozco.
No recuerdo con exactitud cuál fue el momento en el que el batir de sus alas golpeó mi ventana.
Ella... tan etérea y llena de contrastes.
Tímida y fuerte; vulnerable e inmensa, a la vez.
Ella... una hermosa libélula.
Ella... una fuerte guerrera.
Ella... Ginebra.

Con todo mi cariño, siempre.
Muchísimos besotes!


(Zoraida)





ALMADA


Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra despierta en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que ya no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.




46 comentarios:

  1. A ese deseo nos unimos todos, así como al deseo de que tu cumpleaños sea un muy bonito día y lo disfrutes. Un placer aportar a que sea un día especial para ti.

    Dulces besos cariñosos Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre mío de sentiros tan cerca, mi querido Dulce. Agradecida de corazón, por todo... Precioso detalle!

      Bsoss y cariños enormes 🤗💙😘

      Eliminar
  2. Que se cumpla tu deseo amiga. Que pases un lindo cumpleaños a pesar de las circunstancias. A la distancia te mando un abrazo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga. Así como dices, a pesar de todo, la vida sigue, y nosotros debemos seguir con ella, con ilusión, esperanza y buenos deseos...

      Abrazos y cariños enormes 🤗💙😘

      Eliminar
  3. Hola Ginebra, que atractivo tu blog, me a encantado,
    tanto por las imágenes como también lo que escribes,
    si me permites te seguire.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siby! Claro que sí; será un placer. Muy agradecida por tu visita y tu sentir 😊

      Abrazos enormes 🤗💙😘

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, hoy es un día de fiesta porque un ángel cumple años, ha llegado tu día y te ha encontrado sosegada, ilusionada y mi deseo es que estés feliz. Abrazos con el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, mi querida Ester... Cómo no quereros... 😍
      Agradecida de corazón!

      Abrazos y cariños enormes 🤗💙😘

      Eliminar
  5. Mientras todos tus amigos te han traído regalos yo me he llevado uno sin permiso, tu poema está ahora en mi blog. Si sirven un ramito de abrazos a cambio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberte y sentirte cerca, es mi mejor regalo, mi preciosa Ester...

      No necesitas permiso, puedes llevarte lo que desees, porque tu espacio es un lugar maravilloso, así como su anfitriona 😊 GRACIAS...

      Más abrazos y cariños! 💞

      Eliminar
  6. FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSS..+BESOS + ABRAZOS = AMISTAD CON MUCHO CARIÑO ..FELIZ DÍA GINEBRA...GRACIAS SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, preciosísima!! Eres un SOL!!🌞

      Abrazos y cariños gigantes!!🤗💙😘

      Eliminar
  7. Te mereces todos y cada uno de los detalles que recibes, porque tú eres un ser maravilloso, atento y dedicado... Gracias a ti Gin, por dejarme ser parte de este universo maravilloso que creas!

    Besotes y, nuevamente, feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me emocionan, mi querida Alma... Soy yo la que debo daros eternamente las gracias por permitirme abriros mi corazón, y volar con vosotros y con esas letras que nos vinculan, pero, sobre todo, por los GRANDES corazones que hay detrás 😊

      Abrazos y cariños enormes, preciosa!! 🤗💙😘

      Eliminar
  8. Hace algún tiempo alguien muy valiente dijo:
    Soñar despierta
    es la más valiente
    de las locuras;
    sin normas ni maletas
    ni zapatos en mis pies
    solo dos alas remendadea
    de caer una y otra vez.

    Pasan las primaveras floreciendo versos en el papel, cien guerras de dulzura, se hacen latentes en tu piel, sueños escondidos te arman de valiente mujer, siempre tus alas dispuestas a blandir una y ottra vez.


    Felicidades Ginebra.


    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué preciosidad lo que me dices, mi querido Agapxis! 😍 Con tu permiso me lo llevo al muro con los demás detalles. Gracias de CORAZÓN.

      Abrazos y cariños enormes! 🤗💙😘

      Eliminar
  9. ¡Muchas Felicidades! mi querida Ginebra, espero que estés pasando un buen día, y que todos tus deseos se vean cumplidos.

    Eres una mujer luchadora, invencible, tan hermosa, generosa, una MUJER en mayúsculas, y te mereces el cielo, mi querida amiga.

    Preciosos todos tus regalos sobre todo porque están hecho con todo cariño para ti.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre me abrazan, mi preciosa María... Agradecida de todo corazón...

      Vuestros detalles son preciosos, sobre todo, porque tras ellos está vuestro cariño y sincera amistad, y eso, es un auténtico TESORO! 😊

      Abrazos y cariños enormes 🤗💙😘

      Eliminar
  10. Gine, querida... solo me quedaba pasar por tu casa directamente, y aquí estoy soplando esa vela junto a ti, deseándote siempre lo mejor y agradecerte todo cuanto tú nos aportas, que es mucho, luz, vitalidad, esperanza, alegría... y ya me callo ;) Agradecerte que hayas subido todo, jajajajaja, no me lo esperaba, sobre todo la canción que es una bobada.
    Tienes unos regalos preciosos, es un placer poder celebrar contigo este día. Preparada?? A desear y a soplar!!!

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz cumpleaños, guapísima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois vosotros quienes, con vuestra cercanía, amistad y cariño, dibujáis el camino por el que bailar sin zapatos y a corazón abierto, así que, GRACIAS infinitas 😊

      Y de bobada nada, es una canción que anima al espíritu! Buena falta hace en estos días, y eso forma parte de los maravillosos detalles que me habéis ido dejando 😉🌹

      Y a la de una..., a la de dos..., y a la de... tres!!! Vela soplada, y deseo pedido 👏👏😍

      Abrazos y cariños enormesss!!🤗💙😘

      Eliminar
  11. felicisisisisisisisisisissmo cumpe! diferente,raro,especial, para adentro, con las personas que estén a tu lado en armonía y amor...

    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, preciosísima!! Lo importante es seguir cumpliendo y que todos estemos bien 😊

      Abrazos y cariños enormes!! 🤗💙😘

      Eliminar
  12. Siento llegar tan tarde mi querida Ginebra, pero al no estar en mi casa, no he podido hacerlo antes.
    Me uno a tus deseos, y además te deseo de todo corazón toda la felicidad del mundo para ti. Espero que hayas pasado un día hermoso. Te quiero mucho. FELICIDADES!!

    Y un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que sentir, preciosa amiga. Y darte las gracias de todo corazón por tus deseos y tus bonitas palabras.

      El día ha sido muy hermoso, sobre todo, porque me he sentido muy querida y arropada. Sois unos SOLES!!

      Abrazos y cariños infinitos. Te quiero a montones! 🤗💙😘

      Eliminar
  13. Muchas Felicidadesssssss, querida Gine, aunque unos minutos tarde.
    Espero que hayas pasado un buen día. No son las mejores circunstancias, pero no queda más remedio que seguir para que pronto pase todo. Tu poema es muy bonito y emotivo. LLevo un día muy sensible... je je je
    Un bonito y hermoso deseo. El regalo es verte de nuevo por aquí.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cuando los sentimientos son hermosos y pronuncian su dulce voz...

      Es cierto que las circunstancias no acompañan, y que estos días atrás no han sido fáciles para mí, pero hoy vislumbramos ya esa luz al final del túnel, como espero suceda con el mundo; que más pronto que tarde acabe esta situación.

      Es normal que la sensibilidad nos inunde; somos humanos... Así que, además de darte las gracias de todo corazón, te mando un abrazo gigante pleno de energía y cariño.

      Bsoss enormes, preciosa amiga 🤗💙😘

      Eliminar
  14. Siiiiiii yo también quiero celebrar mi amiga
    hermosa,que cumplas muchísimos mas y siempre
    con salud y alegre, que lo sigas pasando bonito
    y alzo mi copa a tu salud, chin chin.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, preciosa Siby!!

      Brindo contigo por esos deseos de pronta recuperación del mundo, y porque la esperanza, aun cuando a veces resulte duro y difícil, no deje de florecer en los corazones, pues sin ella, estamos perdidos...

      Abrazos y cariños enormes!! 🤗💙😘

      Eliminar
  15. Te mereces todo el cariño que recibes y más, porque eres mucho lo que nos ofreces. Es un auténtico regalo tu amistad. De verdad, que hayas tenido un estupendo día, con mil motivos para sonreír y sentirte a gusto.
    Un montón de besos y un abrazo de esos que saben a achuchón bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy el reflejo de vuestro cariño y de tan cálida amistad que me profesáis, mi querida Mag... Me siento feliz de saberos y sentiros tan cerca, a través de las letras... y mucho más allá de ellas...

      Más abrazos y achuchones para ti con todo mi cariño!! 🤗💙😘

      Eliminar
  16. Me uno a la felicitación por aquí también...¡¡¡FELICIDADES!!!
    cuantos regalitos, estarás de lo más feliz 😍
    Aunque ya ha pasado el día, me alegra leerte de nuevo y saber(te) bien.
    Te echaba de menos.
    ❤ Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi felicidad es saberos y sentiros desde ese corazón que late detrás de cada detalle, y de todas vuestras palabras que me abrazan…

      Gracias, preciosa. Yo también os echaba mucho de menos…

      Abrazo grande! 🤗💙😘

      Eliminar
  17. ¡FELICIDADES, GIN!
    Con unos días de retraso, pero bueno, más vale un poco tarde que nunca ;)
    Espero que lo disfrutases mucho (dada la situación que estamos viviendo) y para mí ya es un regalo volver a leerte.
    Un besazo preciosísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa!! No importa el retraso cuando los sentimientos son buenos!!
      Las circunstancias no acompañan mucho, pero lo importante es seguir cumpliendo y que todos estemos bien... Ojalá esto mejore pronto...

      Un abrazo enorme, mi querida Dafne!

      Eliminar
  18. Ginebra,preciosa!FELICIDADES de todo corazón!!Sé que este año muchos han cumplido años como tú y yo los cumpliré también en casa,pero sólo el deseo que has tenido te honra.Qué grande eres!!
    Ojalá tu mejor regalo sea el recibir la noticia de que la pesadilla pasó.
    Gracias por tus deseos ,por pensar en los que se han ido,en los que están enfermos y en TODOS .Eres como un angelito y tu poema..tiene alas blancas,entre sus versos, escondidas.
    Besucos preciosa.A tí sí que se te quiere
    Gó🥰🎂🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, preciosa Gó. Cada día, con nuestro esfuerzo, apoyo y esperanza, es un pasito más para conseguirlo. Será un camino difícil, por las heridas del alma, y por las repercusiones que habrá en otros ámbitos, pero sin duda saldremos. La fortaleza, aunque a veces no lo parezca, es parte innata de nuestra esencia, y mis deseos no podían ir encaminados a nada que no fuese esta situación, además de memorar a los muchos que se han ido y que, triste y desgraciadamente, siguen yéndose…

      GRACIAS por estar, y por tu hermoso sentir que me abraza el alma…

      Bsoss y cariños enormes, mi queridísima amiga 🤗💙

      Eliminar
  19. Aunque sea tarde MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para los sentimientos, querido poeta. Gracias de CORAZÓN!!

      Abrazos y cariños enormes!! 🤗💙

      Eliminar
  20. GINEBRA BLONDE

    De la manera que tu lo sueñas, amiga, la Primavera, se quedara a vivir perennemente en tu piel, sera agasajada por la jovialidad de tus palabras, el mimo de tu aroma, tu calidez dulce de Mujer, rendirá pleitesía a su presencia, y así vivirás eternamente envuelta, en sus fragantes aromas.

    ¡¡¡ Feliz Cumple, muchachita !!!

    Devuelvo tu visita, y al igual que tu, recalare con gusto en tus obras.

    Que los pases rico, cuídate, buen finde.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tan precioso racimo de sentires que me abrazan el alma. Un verdadero placer tu presencia aquí, así como en mis otros blogs.

      Lo mismo te deseo, Lúcas.

      Bsoss enormes, y muy feliz finde!

      Eliminar
  21. Mi querida Ginebra , llego tarde a saludarte , menos mal que en Facebook me chivaron el día de tu cumpleaños , y pude felicitarte , paso a hora que tengo un ratin para decirte , que estoy muy orgullosa de ti , y espero que pronto llegue con mucho éxito esa criatura que tanto amor le has puesto a la hora gestarlo (Ahora , ya se que es el nacimiento de tu libro , por que pensé que ibas a ser mama) ya habrá tiempo , me alegro muchísimo de que celebren contigo , este día que es tan especial para ti , y déjame decirte que pronto y yo tengo fe en que pronto terminara todo esto del coronavirus , te deseo una feliz mañana amiga mía
    besos de esta que te quiere y te aprecia , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los sentimientos nunca es tarde, mi querida amiga. Feliz de saberte y sentirte siempre…

      Y sí… Mi criaturita es una novela con la que me estreno, y con la que tengo muchísima ilusión. Mi mayor satisfacción ya la he tenido escribiéndola. He disfrutado enormemente. Ahora ya está terminada, pero dada la situación en la que estamos, está reposando y esperando el momento oportuno para darle alas; y eso será en breve…

      Agradecida de corazón por todo, preciosa. Se te quiere gigante!!

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  22. Amiguca linda,no sabía que fué tu cumple!!FELICIDADES ,preciosa!!QUé bello deseo pides para todo el mundo!Que así se cumpla y que tú seas bendecida por ello.
    Mi corazón está contigo,en tu día y en el resto de los días del año.
    Que dios te bendiga por ese corazón tan bello que tienes y que hayas pasado un cumple dentro de lo que cabe,al menos con los tuyos.
    Ya somos más las que cumplimos en MAyo...Qué mes más bonito!
    Me alegro un montón de que también seas de este mes.
    Te deseeo lo mejor de lo mejor,desde mi corazón hasta el tuyo.
    Me ha emocionado leerte,ayy,estas lagrimitas que se esconden,pero de alegría
    🎈🎁🎁🎀🎨🎂🎂🎂🎂🎂🍦🧁🍭🍭🍭🥂☕🤍
    Besucos mi reina!!
    Gó💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por palabras tan bonitas, preciosísima!! Mi cumple fue en abril, pero abril y mayo se cogen de la mano en su despertar y florecimiento a la vida. Sabes que mi corazón también está contigo. Tu dulzura y belleza del alma me abriga. Eres un CIELO!!!

      Feliz por tu emoción, que también es la mía. El Ser se pronuncia, a veces desde la alegría, con esas lágrimas acariciando las mejillas, y eso, es francamente hermoso...

      Abrazos y cariños gigantes, y muy feliz finde, mi preciosa Gó!! 🤗💙

      Eliminar
  23. te he puesto el comnmetario dos veces,pero no me acordaba,Ayyy.Bueno,es que me aceleré y al ver que era tu cumple ,fui acelerada
    Así que si quieres,no le publiques.
    Sabes que te aprecio mucho,amiguca y eres una mujer con una belleza inmensa.Tus palabras lo dicen.
    Así que perdona por el descuido.
    Besucos,corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, al contrario, te lo agradezco de todo corazón por tenerme presente. Toda caricia y todo mimo, me abraza el alma, más, cuando viene de un alma tan bella!! Así que GRACIAS nuevamente, mi preciosa amiga!! Te quiero infinito y másss 💙💕💙💕

      Eliminar

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS:

VOSOTROS:



Mi más sincero agradecimiento a todos y a cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires. Espero y deseo, sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que dar a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas; pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. ©Gin

MÁS DE VOSOTROS. GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR

CORA