... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

Viernes En Sintonía


INASIBLE PARPADEO



Y en apenas un frágil e inasible parpadeo
me supe nacer;
no recuerdo cómo ni cuándo comenzó…
No sé en qué instante mis ojos cayeron en lasitud
desplegándose ávidas mis alas
dispuestas a volar…
No recuerdo cuántas páginas fueron arrancadas;
cuántas palabras sollozadas,
cuántos sueños e historias quebradas…

Y de mi pecho sonó un estruendo,
un quejido que me mortificaba,
una corriente que me arrastraba;
y cual averno en su serpenteo
reptándome carne y alma
contemplé insondable
rotos los barrotes
de mi jaula…

Hoy,
vetustas siento las horas que me alejaron
de tan vacuo aliento que (me) exhalaba la vida…

Y perecí sabiéndome viva;
férreas y curtidas las heridas
impías,
sepultadas bajo tierra; nací…


©Ginebra Blonde


(Más Sintonías En "Autodidacta" de Ester)



42 comentarios:

  1. Un lujo de despedida, me quedo con la primera de las dos imágenes es la que corresponde a tu letras la que completa tus versos. Gracias con mucha ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu sentir, mi querida Ester. La ilusión es mutua. Ha sido un gran placer haber participado y disfrutado con tu iniciativa, como magnífica anfitriona que eres, así como con los demás participantes que se han unido.

      Abrazos y cariños enormes, y muy dulces sueños 🌜💙

      Eliminar
  2. Eso es un renacer, y es que la vida es cíclica y todo vuelve a ser. Ambas imágenes van en sintonía en su tono y belleza.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo final es un puente a un nuevo horizonte…

      Gracias por tus palabras y tu sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  3. Hermoso renacer......Bellas letras e imágenes.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sentir, Sandra 🌹

      Un abrazo, y feliz finde 💙

      Eliminar
  4. Un hermoso florecer en este poema,morir y nacer, así es y será siempre.
    Un placer leer tus letras Ginebra.
    Feliz viernes amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese inexorable ciclo de la vida... que nos arrastra y nos hace girar, morir y (re)nacer...

      Muchas gracias por tu latido, Carmen 🌼

      Un abrazo, y feliz finde 💙

      Eliminar
  5. Qué guapa eres, por dentro y por fuera. Hemos utilizado en esta ocasión un mismo adjetivo en nuestros textos... je je je. Y es que Ester ha sabido sintonizarnos. Bello poema, Ginebra y maravillosa entrada. Feliz viernes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa amiga. Ha sido un placer y muy enriquecedor participar. Espero que nuestra querida Ester, siga haciendo estas iniciativas en las que nos vincula y nos acerca por estos lares blogueros 😉

      Agradecida siempre por tu sentir y tus palabras 🌷

      Abrazo enorme, y feliz finde! 💙

      Eliminar
  6. Que despedida de convocatoria nos dejas más linda , pq nos dejas un trocito de ti , no solo tu imagen querida amiga sino tus letras que forman ya parte de todos los que te seguimos , tu estilo es único y diferente por ello tu tan bien eres especial , no sabes cuanto .
    Un abrazo con todo cariño y gracias por darnos tanto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre me abrazan, mi preciosa amiga. Yo solo soy el espejo del cariño y la complicidad que me dais… Todos y cada uno sois ese mágico y especial latido que forman este bonito vínculo de tantos que amamos la palabra el ser que hay tras ella…

      Agradecida de corazón 🌸

      Un abrazo gigante con cariño, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  7. Esa fuerza que te caracteriza nace cada día en tu alma. Se renueva cada vez y en tu pecho y ojos se refleja vida.
    Un broche de oro con tu imagen y poema, mi querida Gine. Nos insuflas pasión cada vez te leemos.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me abrazo a la caricia de tus palabras… y me llegan al alma… Gracias de corazón, mi preciosa Ana 🌹

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde!💙

      Eliminar
  8. Divino... Qué manera de contar... es... pura belleza del corazón. Un regalo para los que podemos leerte.

    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo sois vosotros, ese sentir que aflora en vuestro ser, vuestra bellísima mirada…

      Miles de gracias por tu latido, mi preciosa Carmen 🌼

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Es bueno renacer de vez en cuando y dejar atrás la piel que ya no nos vale.
    Tú lo has hecho muy poéticamente tanto en imágenes como en palabra.
    Un beso Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vaciar de vez en cuando la mochila de todo lo que nos impide caminar, para seguir más ligeros y con energías renovadas…

      Mil gracias por tu sentir, mi querida Tracy 🌸

      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  10. Hola Ginebra,
    Que lindisima imagen, acompañada de un renacerdor poema. Tienes un poder especial para embriagar con tu lírica los sentidos. Es tan profunda, delicada, como el perfume de las flores. Asi me siento, cuando entro a tu casita virtual y leo tu prosa.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz de que así lo sientas, mi querida Yessy. Agradecida por este bonito latido que me dejas 🌹

      Abrazo grande, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  11. Me has dejado on la boca abierta, imposible tener más sensibilidad. Es una virtud que llevas en el Alma. Me ha gustado conocerte.
    Ester es grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que agradecerte de corazón, este sentir que me transmites y que me abraza.
      A mí también me ha gustado conocerte, querida amiga. Esta iniciativa de Ester nos ha vinculado a muchos que sentimos y escribimos por estos lares, y eso, es mágico y enriquecedor.

      Muy agradecida por tu latido 🌼

      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  12. Conmueve e impresionan la fuerza de tus versos, ese nacer y en qué momento conduce a mi mente a un verdadero renacer hacia el mundo que realmente nos atrae. Con el que nos encontramos con nosotros mismos. Ha sido un placer leerte en cada verso.

    Un abrazo. Con todo mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar a nuestro interior, es encontrar(nos) la más preciada esencia por la que sabernos, conocernos y sentirnos, escuchando esa voz que se expande hacia un mundo nada fácil, y que nos arrastra a su vorágine y ciclo, en ese morir y (re)nacer…

      Muy agradecida de corazón por tus palabras y tu sentir, querida Franzisca. El placer y la admiración mía por saberte y sentirte 🌷

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  13. El renacer se nos antoja complicado, pero resulta que cada día lo hacemos, de una manera u otra, de a pequeños pasos o con grandes cambios.

    Emotivo poema. Un gustazo leerte. Un abrazo grande y por una tarde feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas tus palabras, querida amiga. Casi a diario, y por distintas circunstancias, morimos y nacemos…

      Gracias por tu bonito y veraz sentir. Un placer saberte y sentirte 🌸

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  14. Siempre estamos renaciendo,aunque no seamos conscientes de ello. En cada respiración nos renovamos,nuestra piel muta,las células renacen... es el círculo perfecto de la vida.
    belleza y emoción en este poema, en esta música,en tus imágenes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo expresas, mi preciosa Ale…
      Gracias por tu hermoso latido 🌼

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  15. Un viaje al interior nos facilitaría todo, entenderíamos el cómo y el más
    Besos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gran medida…

      Bsoss para ti, y feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  16. Ginebra, me encanta la profundidad y la consciencia que se desprende de tus versos, amiga...Renacemos siempre que renovamos el sentimiento, que dejamos atrás tristezas y dolores, que abrimos el alma a cada persona y a cada circunstancia, que entregamos las letras como un abrazo o caricia que nos une a todos...Como tú haces Ginebra.
    Mi felicitación por esa infinitud que te habita y te hace grande.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa tu percepción, querida amiga… Las letras son un maravilloso puente que nos conecta con quienes también pronuncian esa voz del ser que necesita sentir la luz. Esas alas que revolotean a través de las letras, bajo la caricia y complicidad de quienes también saben volar, sentir, soñar… aun cuando el dolor forma parte muchas veces de ese resurgir y que, como bien dices, debemos dejar atrás…

      Agradecida de corazón por este enriquecedor latido que me abraza, querida amiga 🌹

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  17. Belleza en ese desplegar alas como en sueño volar y verte, libre, y volver a renacer sabiéndose viva.
    Hermoso, Ginebra!
    Saludos, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberse y sentirse libre en ese resurgir y aleteo cual mil mariposas…

      Gracias por tu sentir, Mila 🌷

      Un abrazo grande, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  18. Una maravilla, sin palabras me dejas Gine

    Besos preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu latido, preciosa 🌸

      Un abrazo enorme, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  19. Eres esa corriente de frescura, vitalidad, energía, sensualidad y belleza que nos seduce con la imagen de tu personalidad, belleza y letras, mi querida Ginebra, la verdad es que me encantan las imágenes que has compartido hoy, en este final de proyecto en el que hemos viajado con Ester, todo un diamante brillante tu despedida, te felicito por ella, y siento que ya se acabe este proyecto, ójala tú cogieras las riendas para continuarlo sería todo un placer seguir compartiendo el prisma de nuestras miradas.

    Besos enormes con cariño y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento que se acabe, mi querida María… A través de estas iniciativas, va creciendo el vínculo entre tantos blogueros que viajamos y soñamos con las letras, además de ir conociendo a más compañeros, y eso es un hermoso aliciente.

      Yo ya sabes que estoy muy entretenida con mis propuestas, de hecho, ahora mismo he publicado la de febrero; espero que te guste 😉

      Y, como siempre, enormemente agradecida por las bonitas palabras que me dedicas. Son una bellísima caricia para mi alma ✨🌹

      Abrazos y cariños gigantes, y muy feliz semana, preciosa amiga! 💙

      Eliminar
  20. Yo no soy de grandes palabras, la verdad. Peco de parca pero sí te aseguro que he disfrutado mucho de tus exposiciones. Y aunque esto acabe, nada lo hace del todo, puesto que seguimos entre letras sintiéndonos. Bellas son siempre las tuyas y muy bien trabajadas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres grande, de eso no hay la menor duda. Y cada uno dosifica sus palabras y su expresión. Por mi parte, te agradezco de corazón que seas y estés siempre, desde ese tu sentir que me abraza y me acompaña…

      Y, como muy bien dices, esto no se acaba… El vínculo que hay entre quienes amamos la palabra y viajamos con ella, es cual hilo o corriente de luz; puede cambiar de forma, pero nunca se apaga… ✨😊

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde, preciosa! 💙

      Eliminar
  21. Celebro ese nacimiento tuyo tan liberador.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo celebro tu presencia y tus palabras, mi querido Poeta 😊

      Bsoss enormes, y feliz semana!

      Eliminar

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS:

VOSOTROS:



Mi más sincero agradecimiento a todos y a cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires. Espero y deseo, sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que dar a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas; pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. ©Gin

MÁS DE VOSOTROS. GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR

CORA