... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

Leyendo(te)


Hola a todos, queridos amigos.
Hoy quiero compartir con vosotros, seis libros recientemente publicados que he tenido el placer de leer y disfrutar.
Ellos ya forman parte de mi biblioteca enriqueciéndola, tanto por la calidad de estos, como por las grandes personas y magníficos escritores que hay tras ellos.  
Es, pues, un gran placer traerlos aquí, y haceros partícipes de estas reseñas que comparto:


ALEJANDRA GUZZINI
 
(La musa imperfecta)
 

 
ASÍ SEA
 
“Las horas previas
han pasado.
Me visto de luz
en la partida,
y toda la tristeza
se hace agua
esta noche.
Mi ser
se vuelve primavera
e intento romper
todas las corazas…”
 
Y es la palabra, desde la tinta de su Ser, la que enarbola su vívido espíritu cosiendo heridas; (des)vistiendo nostalgias y liberando el universo que la habita: ese que resurge y se pronuncia; que vocifera como lobo tras la piel y los huesos, y que se inclina ante su propio poder, su fuerza: Mujer.
 
Leerla, es tocar el fulgor de las estrellas… Es viajar(se) extrayendo la esencia, intrépida y poética, que esgrime la vida renaciendo de cenizas; amando(se) y sintiéndose carne palpitante.

Si queréis sentir(la)(os), como luz que se descubre de entre los recovecos del Ser, os recomiendo su magnífico libro.

Para adquirirlo, AQUÍ.
 


ALEJANDRO MAGINOT

(Alastair... y el fallido experimento en Aberdeen)


“He tardado años en contar esta historia, porque sabía que si la contaba nadie me creería. Yo mismo no la hubiera creído, de no ser porque fui el encargado de investigar una serie de crímenes sumamente extraños que sucedieron en Aberdeen, ciudad portuaria de Escocia, pequeña urbe de unos doscientos cincuenta mil habitantes”. 

Así comienza la novela de Alejandro Maginot, introduciéndonos, con gran agudeza, en una historia que nos involucra e invita a desentrañar una sucesión de crímenes que, bajo una atmósfera de intriga, van generando situaciones de gran emotividad, divertidas, y escenarios donde el erotismo coge una exquisita relevancia.
Todo ello, con una narrativa ágil y de fluida lectura que, según avanza la historia y van integrándose nuevas pistas, va estableciéndose una conexión con los personajes, así como creciendo el deseo de escudriñar entre líneas, el motivo, el autor o autores, de lo que está sucediendo.  
 
Con un sorpresivo y bien tramado cierre, deja al lector satisfecho y con la sensación de haber disfrutado de varios géneros conectados entre sí, siendo, la suma de estos, un magnífico compendio que, sin ninguna duda, recomiendo.

Para adquirirlo, AQUÍ.

Su Blog: http://nadavepo.blogspot.com/


ANA MARÍA TORRES
 
(Registrando silencios)


CICATRIZ
 
“Así como la esfera que circunda el tiempo,
delineo el perfil en la llanura
marcando los minutos de plenitud…
para que no cese el filón
que se desliza quebrándose,
llamando al fondo…
para que no ceje el sonido del v(s)uelo.”

Hay silencios que agitan el vuelo y anidan en el alma…, así como sus versos…
Es su verbo, íntimo y poético, un sincero y desnudo sentimiento que cincela emociones. De su profunda voz; esa que nace de cada latido en ofrenda al amor, a la piel y al clamor de ser(se) mujer. Del quejido y la sonrisa; de esos sentidos que emergen siendo humana, siendo magia, siendo ella…
 
Un libro que (te) abraza. Un hermoso compendio de silencios a viva pluma; poesía, prosa poética y relatos cortos, conforman el vuelo de estas páginas, culminando sus excelsos  latidos con un gran y sentido homenaje, “cruzando el cielo”…
 
Si queréis sentir su(vuestro) dulce aleteo, sin ninguna duda, os lo recomiendo.
 
Para adquirirlo, AQUÍ.
 



CHELO DE LA TORRE
 
(Tiempo de memoria)
 

 
CUANDO SEA NIÑA
 
“Tendré que aprender a escuchar a los árboles,
además de esconderme tras ellos;
jugaré con la arena,
me impresionará el mar
y no me dará nostalgia;
no me importará el paso de las horas
ni me preocupará el dinero
y no estaré sola.”
 
 
Y el tiempo juega entre sus versos…
Emociones en todas sus formas y expresiones, al ritmo de un tiempo que escenifica su paso entre la piel y el alma. Historias versadas y vividas que se desnudan y se visten de poesía, transmisora y espejo, de muchos sentimientos con los que reconocernos…
 
Emotivo, tierno y, en ciertos vuelos, duro y real. Así como la vida en todas sus líneas y recovecos, pero, siempre… proyectando un hermoso halo de luz que envuelve…
 
Si quieres sentirte parte de ese fluir de emociones, te lo recomiendo fervientemente…
 
Para adquirirlo, AQUÍ.
 



MARIPAU GONZÁLEZ

(Rumores de pleamar)


DESENVOLVIENDO CUENTOS

“Quisiera tener la magia
de un conjunto milagroso,
borrando los apeaderos
y vías muertas de tu alma.
Inventaría un bebedizo
por desenredar la distancia
entre mi “¡venga!” y tu “aguarda”.
 
Entre tu embozo y la almohada.
Música de amaneceres
Al filo de tu guitarra.”

Estos versos, pertenecientes al poemario de Maripau González, son algunos de sus hermosos rumores que, bajo un halo de musicalidad marina, despliegan las alas de la vida cual libre y genuino velero, navegando en aguas de suspiros y amaneceres; de piel que acaricia; y de alegrías y lágrimas. Un maravilloso conjunto de revelaciones que van hilvanando instantes vividos como oda a lo sentido, siendo, a su vez, un clamor de fuerza y de luz más allá de las nostalgias, de las mareas o las tormentas.

Leer sus poemas, es sumergirse en la realidad de esos sentimientos que, como olas, mecen el alma que se viste de gala con su espuma blanca, en tan magnífica danza de sus versos.

Un bello poemario por el que recomiendo, a corazón abierto, navegar…
 
Para adquirirlo, AQUÍ.

Su Blog: https://albada2.blogspot.com/


RITA TURZA
 
(La piel del otro)

 
NO ME ACOSTUMBRO
 
“A caminar a oscuras
entre escombros,
a vivir sin luz
de todos los faros
de nuestras islas.
 
No me acostumbro a perder el sonido de tu
voz, que me guía desde la orilla de la ciudad
lóbrega hecha cenizas.”

Un despliegue del verbo, maravilloso y exquisito, que coge forma siendo poesía, siendo piel, siendo vida; viajando desde la belleza del latir más allá de uno mismo; de ese palpitar que se siente e imagina en el otro.
 
Una ofrenda a los sentidos y emociones que dibujan metáforas, deseos y experiencias, haciendo algunos guiños a personajes, escritores y películas, enmarcando un bonito y significativo viaje a la palabra en su inconmensurable baile.
 
Si queréis ser esa piel que vibra y poetiza, este libro os cautivará…

Para adquirirlo, AQUÍ.

Su Blog: http://cosasquesientodesdeelcorazon.blogspot.com.es/

**

Mi más sincera enhorabuena a los escritores y amigos que me han permitido realizar estas reseñas, desde el respeto y el cariño, y muy agradecida a todos por vuestra mirada y valiosa atención.

(Con vuestro permiso, también los compartiré en el muro de mi blog: “variétés”, junto a otros de vuestros libros, y de otros compañeros blogueros)

Como ya sabéis, estoy sin estar. Voy haciendo estos proyectos a ratos, y al tiempo que voy recargando la energía y el estado de ánimo que el virus me ha arrebatado; así que perdonad mi ausencia, y, nuevamente, agradecida por saberos y sentiros ahí 🙏💙   

17 comentarios:

  1. Gracias mil por todo lo que nos das mi querida Ginebra, y antes que nada mejórate del todo ya que ese bicho le esta costando dejarte ainsssssss no se puede ser buena no quiere dejarte ir ajjaja, Veras como ahora debes recuperar fuerzas que ya veo que vas teniendo y eso es la mejor noticia dicho esto paso a decir:
    Que todos los que has expuesto hay más de tres que los he leído y todos son geniales cada uno en su estilo y los que me quedan por leer ya los tengo en la lista , y es que últimamente los amigos blogueros están que se salen con sus novedades literarias , hay que hacerles hueco a todos .
    Un besazo y repito mil gracias te mando besos y abrazos y mimitos muakkkkkkkkkkkkkk cuidate muho cielo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS tengo que darte yo a tí mi bellísima y generosa Ginebra! Qué emoción verme retratada por tu pluma, con tu fuerza y amor de siempre... qué precioso ha quedado todo, no solo el mío sino el de tod@s los estupend@s autores que mencionas y a los que en su mayoría conozco.
    He disfrutado de la lectura de tus reseñas como si fuera la primera vez que veía cada libro.
    Qué belleza de reseña..la guardo con todo amor! Nunca te estaré lo suficientemente agradecida!
    UN BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta generosidad, sin estando pachucha cuidas de los amigos. Algunos los he leído pero otros no. Cuando junte tiempo lo haré. Gracias preciosa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, es un honor estar en este espacio, es un placer ser parte de este maravilloso elenco. No tengo palabras suficientes para agradecer tu generosidad, tu bellísima presentación... No, no las tengo, Gine. Mi gratitud sincera y mi enhorabuena al resto de compañeros, a los cuales he tenido en gozo de leerles. GRACIAS 😘

    Mil besitos con mucho cariño que te lleguen y muy Feliz noche ❤️✨

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para todos, materializar los sueños siempre es una gran satisfacción.

    Y para ti dulces besos cariñosos y mis buenos deseos para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy bellos cada uno de ellos, es como tener a quienes apreciamos a nuestro ladito realmente.

    Muy bonita la entrada y felicidades para todos ellos y para ti, besitos Gine

    ResponderEliminar
  7. Hola Gin!! No sabia que estabas enferma, asi como varios amigos del blog que tambien estan transitando la recuperacion, mucho animo seguro pronto estaras bien.
    Y tus reseñas son hermosas cuantos libros publicados!! Cuantos sueños cumplidos!!
    Felicitaciones a todos los autores!! algunos tengo la suerte de leerlos.
    Te mando un fuerte abrazo Gine y deseo te recuperes pronto!! Te esperamos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Esos rumores de pleamar me están llenando de orgullo. Me encanta que te gustase.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Magnifica reseña a tan buenos libros. Saludos amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aquí, tenía mucho lío con tus blogs pues algunos no me dejan entrar . espero haberlo solucionado.
    Y, como dice Ester, es de una gran generosidad por tu parte que, no encontrándote bien, nos leas y comentes sobre nuestros libros . Gracias , gracias infinitas y voy a ponerlo ahora mismo en mi blog . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por presentarnos estas obras del alma y del corazón. Algunas he tenido el placer de disfrutarlas entre mis manos, otras quedan pendientes, pero, sea como sea, desde aquí llegan sus retazos y engrandecen.
    Un beso enorme y mi deseo es que ya estés mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias infinitas mi bella por tu generosidad y cariño. Es un honor estar en este rinconcito. Es una reseña precios mi querida Ginebra, la guardo con mucho cariño.

    Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo para darte las gracias por haber puesto el comentario /reseña en la página que la editorial le ha abierto al libro . Gracias infinitas querida Ginebra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te leí estando fuera. Lamento haber tardado en darte mis más sentidas gracias por esta reseña tan bonita, con imágenes de ensueño.

    Un abrazo inmenso, y muchas, pero muchas gracias, Ginebra.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, no tenía el gusto de conocer tu blog, vengo desde el blog de la amiga Chelo de la Torre, he leído su poemario y también el de la amiga Maripau González del resto presentado, los desconocía, tomo nota de ellos.
    Un placer pasar por este bello espacio.
    Al parecer no te encuentras bien según he podido leer, espero que no sea nada y tengas una pronta y rápida recuperación.
    Con tu permiso me quedo por tu espacio.
    Si te apetece visitar mi pequeño rincón de poesía se llama retazosmios.com, será todo un placer para mí verte por él, ambos compartimos algunos seguidores.
    Un abrazo y espero tu rápida recuperación. Feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. Muy agradecida por tu visita y tus bellas palabras. El placer es mío.
      Llevo días ausente tras haber pasado el covid, y, aunque ya estoy recuperada, creo que voy a adelantar mi usual pausa bloguera de verano, porque mi mente y mi cuerpo necesitan una desconexión.

      Por supuesto me encantará que te quedes por aquí, así como seguirte y estar entre tus letras.

      Agradecida de corazón, y nos vemos a la vuelta.
      Un abrazo grande 💙

      Eliminar
  16. Y, por supuesto, GRACIAS a todos por estar a pesar de mis ausencias.
    Para mí ha sido un placer leeros y compartir estas reseñas que he hecho desde la admiración y el cariño.

    Abrazos desde el Alma 💙

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS:

VOSOTROS:



Mi más sincero agradecimiento a todos y a cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires. Espero y deseo, sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que dar a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas; pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. ©Gin

MÁS DE VOSOTROS. GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR

CORA