... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

Mi Cumple-Primaveras


Siempre he creído en la importancia de las sombras y las grietas, porque sólo así se valora cada ápice de luz y oxígeno que se filtra y nos alcanza.
Somos pluma y piedra; sabemos de los entresijos de la vida, de sus claroscuros y ese deambular que nos zarandea o nos mantiene en calma; pero, en cualquiera de los casos, seguimos reconociéndonos ambas cosas: a veces pluma; aire; fragilidad…, y otras, somos esa roca de donde, a pesar de la dureza, pueden nacer las más gráciles y hermosas flores.
Y la primavera, mi estación y mi tapiz donde dibujar(me) de nuevo cada año, es testigo de ese resurgir que se expande como hiedra ocupando y dando vida a cada recoveco que permanecía en esa opacidad.
 
Ayer fue un día de esos; aunque no muy diferente a lo que fue el día anterior o lo que será mañana… Es un proceso en el que, así como los sueños, nacer y morir todos los días sabiendo que es parte del camino; del equilibrio y de ese viaje que nos enseña a celebrar lo que somos, lo que sentimos y experimentamos porque, llámese ciencia o milagro, estamos aquí, latimos… y eso es motivo suficiente para celebrar.
 
La fiesta se ha alargado (más todavía por las fechas en las que estamos). Tengo familia en casa, y no me podíais faltar vosotros. Así que estáis todos invitados.
Por muchas primaveras más; muchos días, soles y lunas; sueños; trenes y estaciones.
 
Abrazos enormes, y gracias de corazón por vuestros hermosos detalles, vuestra presencia y vuestros bonitos deseos.   

¿Sopláis conmigo?

Comed, bebed y bailad cuanto deseéis



Vuestros detalles… 🙏💙 


Campirela... ♥

Cora... ♥

Zoraida... ♥

Y un día de entre todos los días una luz intensa se vio en los cielos, se estremeció la tierra, los animales se movieron al unísono siguiendo una llamada interna y ancestral, los astros olvidaron por un instante su órbita y los hombres se interrogaban los unos a los otros buscando una explicación a tan extraordinario fenómeno. ¿Qué estaba sucediendo en el reino?
 
Del punto más alto del palacio un vibrar de alas levantaba un viento limpio y poderoso, y a través de ellas una criatura hermosa y fuerte, tierna y valerosa se alzaba ante los presentes.
 
"¿Qué milagro es este?" "¿De dónde surge este ser prodigioso?"
 
Era el renacer de la reina que, de lo más profundo de sí misma, brotó en una vida nueva derrotando así a la oscuridad y sus abismos, esos que cada cierto tiempo aparecen en el camino y ocultan el brillo de los corazones.
 
De su crisálida surgió "almada" con la espada que corta el miedo, con las alas de la belleza y el conocimiento, con la armadura del amor y el escudo de la confianza.
 
Y la reina danzó y danzó... sigue danzando la música que lleva dentro y no se apaga. Sigue llevando la inspiración a todo aquel que la escucha fascinado en ese mundo de maravillas que ha creado.



Dulce... ♥

Auroratris... ♥

Lunaroja... ♥


Ester... ♥

Milena... ♥

María... ♥

Como estuve desaparecida en Blogger varias semanas no pude felicitarte como es debido. Por eso, he decidido dedicarte la Variété de Abril. Además, te he escrito esta pequeña dedicatoria:
 
¡Mil gracias por estos años de amistad bloggera! Por tus hermosos proyectos, con todo el trabajazo que estos conllevan, por tus textos, por los artistas que nos descubres junto a ellos, por las imágenes y canciones, por tus comentarios y compañía. ¡Espero que cumplas muchos más! 💙





28 comentarios:

  1. Que bonito y elegante esta tu entrada, con obsequios de los amigos, gracias po los manjares que nos ofreces, y esa conga que no veas lo que estoy disfrutando con ella.
    Mi deseo es que lo hayas pasado como tú lo desearás, rodeada de tu gente y querida como te mereces. Un año más de sabiduría y goce en este mundo , donde hay que agarrarse y procurar ser feliz, y dejar fluir los bueno que nos rodea.
    Un besazo con su tirón de orejas correspondiente. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk Feliz Cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos bailar más a menudo; es un buen ejercicio no sólo físico, sino también mental y espiritual...

      Lo pasé en familia. Fue día magnífico en el que celebramos esa primavera más, y el estar rodeamos de mucho amor.

      Me llega tu tirón de orejas, tanto como tus bonitas palabras.
      Gracias, preciosa.
      Nos vamos viendo, aun cuando, como ya os he comentado en mi otro blog, no estaré del todo por estos lares...

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Cada año cumplido ha de ser una camino de aprendizaje y ojalá de cuentas a favor, que así haya sido para ti y lo sea en el que ha comenzado, aunque no me cabe duda por la persona que eres y por lo que nos transmites desde tu ser. A soplar, comer, bailar y disfrutar de tu fiesta. Encantado de ser parte de ella. Felicidades siempre Guerrera Libélula.

    Dulces besos cariñosos Querida Gine 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es el verdadero aprendizaje; y con los años, vas adquiriendo serenidad, templanza y, quizás, una perspectiva más sencilla con la que asimilar todo lo que te rodea, así como el darle mayor importancia a lo que verdaderamente la tiene.

      Como ya sabes, estaré ausente unos meses por mis blogs, pero no dejaré de estar en los retos mensuales, así como de visitaros de vez en cuando...

      Gracias de corazón por tus palabras, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. No deja ce ser un día más en el trayecto.
    Tiene la importancia del hito, de la marca recordatoria, pero aparte de ello no implica nada más, el devenir de lo que vendrá, está en como encares ese futuro que siempre se te abre por delante.
    Que lo disfrutes y gracias por la gentil invitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas, veraces y reales estas palabras que me dejas, querido Alfred.
      Nuestra actitud y gestión ante la vida que tenemos por delante, es primordial para que sea positiva o, al menos, llevadera.

      Muy agradecida por tus deseos.
      Para mí es un placer compartirlo con todos vosotros, que sois parte de esta pequeña gran familia bloguera que tanto nos enriquece.

      Como ya os he comentado en mi otro rinconcito, dejo en pausa mis blogs, excepto los de los retos mensuales.
      La vida de ahí fuera me reclama por una serie de situaciones; pero por aquí andaremos de vez en cuando...

      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar
  4. Ohhhh Bella Ginebra, millones de felicidades !!!
    Mis mejores deseos para ti, ¿un día sólo nos llevamos?
    Un abrazo enorme, Guerrera, dulce Templaria, enorme Mujer
    e Inmensa Poeta. Besos mil ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii... ¡¡Cumplimos primaveras casi el mismo día!!
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Espero y deseo que pasaras un día pleno de luz y felicidad.

      En unos meses retomaré mis blogs. Aunque los retos mensuales siguen en marcha, me tomo una pausa porque la vida de ahí fuera requiere de mi atención, pero no dejaré de leeros y dejarme ver de vez en cuando.

      Me llegan tus bonitas palabras y me abrazan el alma...
      Abrazos y cariños gigantes, mi queridísima amiga 💙

      Eliminar
  5. ERES MARAVILLOSA...te mereces estos regalos y mil más...
    Gracias por los momentos que pasamos juntas,leyéndonos,en retos,en poema,en risas..
    Besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices...
      Gracias siempre a vosotros por vuestra valiosa y maravillosa compañía.
      Es un lujazo formar parte de esta pequeña gran familia bloguera, y de este hermoso vínculo que nos une.

      Nos vamos viendo. En unos meses retomaré todos los blogs, aun cuando sigan en curso los retos mensuales.
      Como siempre os digo, sois vitamina para mi alma...

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Ale 💙

      Eliminar
  6. Soplo velas, brindo contigo y por ti y te felicito con afecto, ese que guardo solo para personas especiales. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú lo eres, mi preciosa Ester. Especial y maravillosa; esa Luz a la que asirse y abrazar desde la belleza de tu Ser; tu buena vibra y tus cálidas sonrisas...
      GRACIAS de corazón por estar...

      Nos vamos viendo...
      Abrazos y cariños gigantes 💙

      Eliminar
  7. Feliz Cumpleaños!! Gine!!
    Que hermoso pensamiento, tu sentir es muy lindo, muy noble, te deseo todo el cariño del mundo, deseo pasarás un cumpleaños genial, y deseo el resto de los días estén llenos de salud, amor y felicidad para ti y tus seres queridos.
    Abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy bonito y especial...
      Ahora, como ya os he ido comentando, dejo en pausa mis blogs, exceptuando donde publico los retos mensuales, porque la vida de ahí fuera reclama mi atención y mi tiempo; pero no me voy del todo...
      Nos vamos viendo...

      Gracias, siempre, por la belleza de tu sentir, querido amigo.
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  8. Me parece que llegó con retraso pero no importa. Espero que hayas pasado un día grande y te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para transmitir sentimientos y buenos deseos, querida Chelo.
      Fue un día muy bonito y especial...
      Agradecida de corazón por tu presencia y ese abrazo que me llega.

      Un abrazo enorme para ti 💙

      Eliminar
  9. Que bonito todo preciosa. Somos ambas del mes de Abril...y así nos marca
    la primavera, el como somos....ya lo creo.
    Siempre aún en las tormentas floreciendo.

    Me alegra ver tantos detalles bonitos y el mío junto a ellos.
    Que te haya gustado, lo hayas pasado bien y por mucho más.

    Besitos enormes y mi cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese renacer más allá de las inclemencias..., y de entre las piedras más recias...

      Ahora estoy en ese proceso; de ahí mi pausa durante unos meses...
      Pero no me voy del todo... Están los retos mensuales que siguen en marcha, y éstos mis pasos que, aun de puntillas y en silencio, andarán por estos lares de vez en cuando...

      Gracias, siempre, por todo... Fue un día especial, como lo son vuestros detalles y el bonito sentir que hay tras ellos...

      Bsoss y cariños enormes, preciosa amiga 💙

      Eliminar
  10. Aunque algo tarde mis más sinceras felicitaciones, por la mujer especial que eres, por la belleza con la que escribes, por tu sensibilidad, por tu carisma… y por todo aquello que representas y te pueda hacer feliz, felicidades, muchas felicidades, amiga. Que tengas un gran día Ginebra.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cuando los sentimientos son bonitos.
      Agradezco de corazón los tuyos, así como estas bellas palabras que me regalas y que me llegan al alma...

      A pesar de mi pausa bloguera, nos iremos viendo...
      Abrazos y cariños enormes, querido amigo 💙

      Eliminar
  11. Con retraso ..muchísimas felicidades ,mi querida Ginebra.
    Felicidades a ti por ser especial, mágica ,sensual y guerrera :)))
    Un abrazo hasta el infinito y un millón de besos..
    Pd:me encanta tu casita,tan tú,tan real...
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el momento, sino el sentimiento que ocupa; y encontrarte aquí, es un sentimiento hermoso que me abraza y me llena de felicidad, mi preciosa amiga. Espero y deseo de corazón que estés bien.

      (Y a mí me encanta que estés en ella; aquí, desde tu bonito Ser y este vínculo tan mágico que colma de pronto este lugar de ésa tu Luz..., y tu cariño)

      Agradecida, siempre... Y feliz de saberte.
      Cuídate mucho, mi queridísima amiga.
      Abrazos desde el alma 💙

      Eliminar
  12. MUCHAS FELICIDADES por nacer en primavera, por tu constante renovación, creatividad, empatía con todos y amor a las letras, Ginebra. La blogosfera se enriquece con tu presencia y nos muestra la infinitud del universo artístico, que te habita...Que cumplas muchos más y sigamos disfrutando juntos de esta experiencia literaria, que nos enriquece a todos.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son Luz e impulso, mi querida amiga. Todos formamos parte de este río de sentires y creaciones que fluye y se extiende, creando muy bonitos vínculos, verdaderamente enriquecedores.

      Justamente me tomo unos días de pausa, porque la vida de ahí fuera requiere mi atención; pero como ya he dicho en los otros comentarios y en mi otro blog, en unos meses retomaré los blogs.
      En cualquier caso, los retos mensuales seguirán su curso, por lo que no me voy del todo; pero pido disculpas por mis ausencias...

      Agradecida plenamente y de corazón por este sentir que me regalas y me colma el alma, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  13. Siento mucho no haber podido estar y reconocer que se me han pasado las fechas. No es buena excusa decir que estoy dispersa y muy ocupada y que me olvido de las cosas, pero ha sido así. No obstante, a pesar de la ausencia y los destiempos, mi recuerdo y mi cariño aquí andan, ensartados en letras que, ojalá, te lleguen.
    Espero ese día haya colmado tu cielo.
    Un beso grande y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, preciosa. Entiendo perfectamente lo que dices; yo misma estoy ahora sumida en una etapa en la que mi mente ha de gestionar ciertas cosas complicadas, entre otras que me mantienen a flote y que deseo llevar a cabo.

      Lo importante son los sentimientos, y estos que me transmites me llegan y me abrazan; así que muy agradecida por tus palabras y tu cariño, que sabes es mutuo.

      Fue un día estupendo en el que al amor brotó y se explayó como esta primavera que me vio nacer...

      Espero y deseo que estés bien, querida amiga. Cuídate mucho.
      Bsoss y abrazos enormes 💙

      Eliminar
  14. Àyyyyyyy por dios!!!!!!! que se me ha olvidado tu cumpleeee qué disgusto tengo, ahora mismo me acabo de enterar, al entrar en este blog, mi querida Ginebra. Y que entro de casualidad, porque ando a la carrera para poder visitar a los demás.Te pido mil perdones, ando perdida desde hace tiempo. Espero que me perdones.

    Deseo que hayas pasado un feliz cumpleaños. ¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades mi querida Ginebra!!!!!!!!!!! Te deseo de todo corazón todo lo mejor.

    Besos enormes con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, preciosísima. Ni te preocupes. La vida de ahí fuera no nos permite muchas veces estar al cien por cien, y la mente tiene que acudir a muchas cosas y situaciones. Yo misma estoy ahora en ese momento.
      Así que tranquila. Lo importante es el cariño y los sentimientos. Con eso me quedo, mi queridísima amiga.

      Gracias por tu bonito CORAZÓN, siempre...
      Bsoss y cariños enormes, y cuídate mucho 💙

      Eliminar

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS:

VOSOTROS:



Mi más sincero agradecimiento a todos y a cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires. Espero y deseo, sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que dar a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas; pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. ©Gin

MÁS DE VOSOTROS. GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR

CORA