... Y es que somos ese latido que pronuncia su sentir a través de la palabra; esa mágica danza de alas que se besan y se entrelazan; ese florecer que emerge como hiedra llegando(nos) al alma...

A Veces Sucede

 

A veces sucede que la vida pesa demasiado...; que apenas puedes sostenerte...; y que son tantas las secas ramas y las punzantes espinas que se enredan entre tus pies heridos y cansados, que se opaca esa luz que siempre estuvo a tu lado, contigo, en ti…; o quizá mantiene un ápice de su calor más allá de esas sombras que te envuelven, hasta que, de pronto, ves su grácil halo mostrando rutilante su luz; y con ese que creías tu último aliento, respiras… y te adhieres a ella como puedes; como quieres… Y llegas… Llegas ahí donde siempre estuviste; quizá más serena, con más sentido(s) sobre tu espalda, sabiendo que serás capaz, una vez más, de conciliarte con cada piedra o temor que salga a tu encuentro; porque la vida lo merece, tu vida, la de tantos que comparten tus idas y venidas; tus sonrisas; tus locuras desmedidas y, como humana y vulnerable que eres, tus lágrimas, tus penas y desdichas…
Y es que todo… forma parte de esa cadena, a veces hecha de eslabones de cristal, que conforman y aúnen ese todo que somos, ese universo que somos… Tanto somos…, que bien vale la pena recoger esos pétalos que cayeron, y ser de nuevo semilla; vida…
 
 

Y entre tanto… hubo un grácil vuelo que fue posándose en mi ventana. Fueron varias las libélulas que me acompañaron en tal hazaña, y... un "Dulce" caballero que las guió hacia mí…

A él dedico este vuelo de palabras que se visten de mi más sincero agradecimiento.

(SENRYU)

A veces rocas
bajo frágiles pasos;
la vida ahoga.

Púrpura el aire
que me sopla y abrasa;
quiebra mis alas. 

Se tienden manos
en tan duro aquelarre;
me aflora el alma. 


De entre mis alas
sucumben las nostalgias
y nace el alba.

Libre sostiene
sus costuras y llagas
de amor hiladas. 

©Ginebra Blonde


Regresan mis pasos de entre esa tierra, roja y fértil, con deseos de florecer de nuevo.
GRACIAS por estar 💙
 
©Ginebra Blonde


30 comentarios:

  1. Un honor haber acercado esas gráciles libélulas a ti y que tan bien te representan. Es momento de volar y de ser para que todo lo bueno suceda.

    Dulces besos cariñosos y mi gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío, mi querido Dulce... Ha sido un vuelo exquisito, cual cálidas musas, que me ha llevado de su(tu) mano a estos latidos que te dedico...

      Lo bueno siempre sucede; es parte de la vida y sus dos caras... Y ambas, conforman nuestro camino...

      Gracias a ti... de todo corazón.
      Bsoss y cariños 💙

      Eliminar
  2. A veces la vida regresa con la gracia de las alas de las libélulas, siempre extendidas, siempre abiertas. Porque la vida es lo que vivimos no lo que soñamos, y cuanto antes lo entendamos mas hermoso será el camino. Un abrazo para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certeras y sabias tus palabras, mi preciosa Ester... Cuando entendemos que la vida es aquello que tenemos y sentimos en el preciso momento de nuestro presente; aquello que experimentamos, vemos, abrazamos... solo entonces, vemos claro el camino y con el valor e importancia que merece...

      Gracias infinitas por tu bello latido...
      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  3. Deliciosa mi hermosa guerrera! Dosificada y magnífica en estos Haikus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya gustado, mi preciosa Ale 😊
      Gracias infinitas!

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  4. Has regresado tal hermosa si cabe más, pero esa hermosura no es tan solo física sino del alma ...con ella me quedo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más hermosa de las miradas: la del alma!

      Gracias por todo, preciosa. Feliz de saberte.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Vuelos en compañía, saberse y sentir la mano amiga. Precioso conjunto y bella tu persona, tanto como la de Dulce.
    Mis felicitaciones para ambos, mis queridos amigos.


    Mil besitos con cariño para cada uno ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor que compartir los vuelos desde tan sincero, bonito y generoso aleteo¿?... Así como el tuyo, mi preciosa Ana...

      Gracias, siempre, por estar...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  6. Has regresado florecida amiga. Saludos hasta donde estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Re)nacer, siempre... Más fuerte, más vívida...

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga.

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad! Cada haiku delicadísimo, la prosa profunda que conmueve el alma... Cómo se te ha echado de menos... Eres un pilar fundamental de la blogosfera, y una maravillosa escritora.
    Espero que como indicas en esta entrada, tus alas estén reparadas con el amor, que la vida, esa mágica y frágil cadena de cristal, te arrope con su ternura, belleza, amistad... Magia, esa que tú dominas.
    ¡Un fuerte abrazo, preciosa, y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me llegan al alma, preciosa amiga. Vuestra luz y cariño impulsan a esas alas que, aun remendadas, lucen intensas, sinceras y dichosas de poder sentir la caricia de la vida, a pesar de tanto...

      Agradecida de corazón por este sentir tan hermoso que me dejas...

      Abrazos y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  8. Delicados y hermosos.
    Me gustan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sentir me abraza, querido poeta.
      Mil gracias...

      Bsoss, y feliz día 💙

      Eliminar
  9. Y floreces ebria de vida e intacta de pensamiento, Gin.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querida Mag...
      Agradecida por tu sentir...

      Aun remendadas las alas, nunca dejan de volar... 😊

      Bsoss enormes, y feliz día 💙

      Eliminar
  10. A mi la vida me toco fuerte, me enseño a conocer el dolor y a soltar una lagrima de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida y sus tantos rostros...; y no nos queda otra que conciliarnos con ella, crecer y evolucionar. Permitirnos nuestros tiempos de dolor, y seguir... Siempre seguir...

      Gracias por dejarme tu sentir...

      Un abrazo, y feliz día 💙

      Eliminar
  11. Me alegro de que hayas superado los marrones que nos va metiendo la vía, como palos en las ruedas para wue caigamos y volvamos a levantarnos (lo más dificil) y una vez de pie, continuemos. El otro dia vi una peli en que el hiperoptimista protagonista, cuando no veía salida, recoraba un proverbio indio: "al final todo saldrà bien, y si no sale bien , es que no es el finsl"
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen proverbio. Parece una frase manida, pero la actitud, sobre todo mental, es verdaderamente importante. También es cierto, como expreso en el texto, que debemos darnos ese tiempo de dolor y asimilación; no podemos estar con las sonrisa en los labios y ese pensamiento positivo constantemente, entre otras cosas, porque nos estaríamos engañando a nosotros mismos, y porque es necesario para la gestión y el proceso favorable de las emociones.

      Gracias sinceras por tu sentir, querido Gabi.
      Siempre un placer tu presencia 😊

      Un abrazo grande, y muy feliz domingo! 💙

      Eliminar
  12. Preciosos haikus, sentimientos concentrados en frasco pequeño como los perfumes.
    Gracias por traerme hasta aquí, Ginebra. Es un gusto leerte.
    Muchos besos, preciosa. 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo describes, querida amiga 😊
      Gracias a ti por tu presencia y tu bello sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  13. Que bueno volver a saber de ti ginebra... Me dio mucho gusto tu comentario. Por los viejos tiempos, gracias.Kitarosem, juan de marco, gustab, el gitano jesus, todos forman parte de mi historia. Un gran beso.

    Gustab, o rodrigo fuster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saber de todos ellos, así como disfrutar de tu magnífica pluma, querido amigo.
      Gracias por tu presencia y tus palabras...

      Bsoss, y feliz noche 💙

      Eliminar
  14. Bellísimos esos haikus. Me ha encantado conocerte, Ginebra.
    Por aquí me quedo para no perderte de vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia. Sin duda será un placer que te quedes.
      Muy agradecida por tu sentir...

      Los retos jueveros los publico en el blog:

      https://misfrases-ginebra.blogspot.com/

      Los he retomado tras un tiempo alejada de estos lares, que es por donde he llegado hasta ti; y encantada de haberlo hecho.

      Abrazos, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  15. A VECES SUCEDE... Que un hombre como yo, forma parte de esa cadena, hecha de eslabones de cristal, transformadas en letras que una bella Mujer como vos conforman y aúnen ese todo, que somos, este universo de garabatos, tratando de desnudarnos y presentarnos tal como somos y que bien vale la pena mirarnos mas allá de los cuerpos que este universo nos brindo...
    Me voy Al Otro Lado De La Luna pensando en vos..
    A Veces Sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mirada que sabe "ver" es la que da valor a nuestra vida, y a todo lo que en ella acontece...

      Gracias por tus bonitas palabras, Eros.
      Un placer tu presencia...

      Abrazos, y feliz tarde 💙

      Eliminar

¿TE ANIMAS? ENTRA Y VERÁS...

VOSOTROS:

VOSOTROS:



Mi más sincero agradecimiento a todos y a cada uno por vuestra compañía en este “Paraíso De Letras”, en el que reunir todas esas plumas que laten y comparten sentires. Espero y deseo, sea un hermoso viaje en el que crecer y enriquecerse, y en el que dar a conocer y promover todos esos blogs que son parte de nuestras vidas; pues en ellos volcamos todo eso que nos inunda y que, de alguna manera, desea ver la Luz. ©Gin

MÁS DE VOSOTROS. GRACIAS, SIEMPRE, DE ♥

AURORATRIS

MAGADE QAMAR

CORA